Beneficios del Yoga para niños

In: Yoga para niños y embarazadas

On: 19 octubre, 2016

El mundo en el que nuestros hijos crecen o crecerán cada vez va más rápido, los padres tenemos menos tiempo para dedicarles y a ello se suma el avance de la tecnología, los videojuegos o los deportes competitivos.

Es por ello que practicar Yoga desde pequeños proporcionará a los niños la mejor base para que puedan tener una vida adulta.

“El yoga ayuda a los niños a: Desarrollar el conocimiento del cuerpo. Aprenden a usar sus cuerpos de una manera saludable y a manejar el estrés a través de la respiración, la conciencia, la meditación y movimiento.”

¿Cómo iniciar a los niños en el Yoga?

Los niños tienen una gran flexibilidad y equilibrio, y esto facilita que puedan adoptar las diferentes posturas de Yoga. Muchas de estas, tienen nombres de animales o cosas: perro, vaca, puente, vela… A los niños les gusta la mímica y esto permite jugar con ellos, introducirlos en el Yoga y que se puedan recibir sus beneficios desde bien peques.

Lo que más me gusta de los niños es su imaginación y las ganas que tienen de crear cosas, es por esto que hacer Yoga con ellos es un disfrute, aprenden ellos, pero también nosotros.

También los padres podremos acompañarles en la práctica, y es que a veces nos es complicado encontrar tiempo para hacer deporte, así que el Yoga será una opción ideal que nos ayudará a sentirnos bien y relajarnos a la vez que compartimos tiempo con nuestros hijos.

Beneficios del Yoga para niños:

  • Mejora la fuerza y flexibilidad
  • Desarrolla la cooperación y el trabajo en equipo
  • Les enseña a relajarse y a reducir el estrés
  • Aumenta la autoestima, la capacidad sensorial y la conciencia corporal
  • Mejora la coordinación y el equilibrio
  • Se sienten parte de un grupo sano, no competitivo
  • Los niños aprenden a lidiar con los retos de una manera más ágil
  • Tienen una alternativa al apego que hay hoy en día a los aparatos electrónicos

Yoga para niños

 

image

Cada vez son más las escuelas de Yoga que dan clases para niños además de haber un montón de herramientas que se pueden utilizar para enseñarles, como juegos, haciendo poses de libros de yoga para niños y cantando canciones con movimientos grandes y expresivos.

Si necesitas información de centro o libros, estaré encantada de recomendarte!