¿Cómo definir tus objetivos? EL MAPA DEL TESORO

In: General

On: 4 septiembre, 2016

Metas, sueños, motivaciones

Empieza Septiembre y con ello un nuevo curso, y somos muchos los que nos planteamos que cosas nuevas haremos este año, nos acordamos de aquello que queremos hacer y decimos… Ahora es el momento!

image

Pero por donde empezamos? A veces no sabemos como o peor.. Creemos que nunca llegará y que es bastante complicado que nosotros podamos hacerlo.

Yo siempre me he guiado por sueños e ilusiones… Me encanta soñar, aunque más aún me gusta ponerlo en práctica e ir a por ello, y ¿sabes? Creo firmemente en que TODO ES POSIBLE, solo tienes que visualizarlo. Paso a paso, fijarte pequeñas metas que te llevarán a conseguirlo.

Aquí os dejo una herramienta que a mi me ha funcionado y que sigo utilizando, me ayuda a alcanzar mis objetivos, EL MAPA DEL TESORO.

 

¿ Qué es El Mapa del Tesoro?

El Mapa del Tesoro es una herramienta que nos ayudará a pensar en aquello que queremos conseguir, a VISUALIZARLO,a atraerlo e ir a por ello. En el momento que empiezas a hacerlo ya pones tu energía en ello, encaminas tus acciones y finalmente lo consigues.

 

¿Cómo lo haremos?

Cogeremos un folio o una cartulina y lo decoraremos, en él pondremos todo lo que queramos conseguir, lo que deseamos en nuestras vidas, en eso entran:

  • Metas profesionales
  • Relaciones personales
  • Nuevas actividades
  • Viajes…

Podemos ponerle recortes de revista, colores, será nuestro cuadro.

El mapa lo colocaremos en un lugar en el que lo veamos de vez en cuando,por ejemplo en la nevera o detrás de la puerta de tu cuarto, esto hará que lo tengamos presente cada vez más.

 

¿Cómo me funcionó a mí?

Hace unos años hice un curso y la estupenda profesional Sara Vilana nos propuso hacerlo, en ese momento pensé que no sabía a donde me llevaría eso o si daría resultado alguno (sinceramente estaba bastante escéptica), mi sorpresa… Cuando al cabo del año miré atrás…. LO HABÍA CONSEGUIDO!!

 

Este es mi mapa de entonces y lo que pasó después…

Mapa del tesoro

Pues os cuento, por aquel entonces tenía 23 añitos, recién había acabado un contrato de 2 años con una empresa y quería ir a por mis sueños, irme a trabajabar como Auxiliar de vuelo a una compañía Árabe basada en Dubai, ya en Enero de ese año había hecho la entrevista con ellos pero me había quedado a mitad del proceso (para que os hagáis una idea se presentan unas 500 personas y solo seleccionan a 5 aproximadamente), era un poco misión imposible pero ahí fuí…me propuse:

  • Irme a vivir a Londres a mejorar mi inglés.
  • Encontraría trabajo para poder pagarme mis clases.
  • Quería vivir en un barrio bonito, sabía lo caro que todo era allí pero me imaginaba los barrios de Gloucester o South Kengsinton.
  • Conocería gente nueva, a poder ser no españoles. Y disfrutaría la experiencia al máximo.
  • Seguiria practicando deporte y cuidándome, es algo que siempre me ha gustado, ahora el Yoga es mi día a día pero por entonces el running ocupaba gran parte de mi tiempo.
  • Y lo mejor…. Encontraría la manera de trabajar para Emirates Airlines y pasar la entrevista.

¿Qué conseguí?

A los tres meses estaba viviendo en South Kengsinton, trabajando en la tienda de Calvin Klein en pleno centro de Londres (sin ningún español más que mi compi Sandra), a los cinco meses de vivir allí vi que Emirates Airlines hacia una convocatoria en Londres… Me parició que estaba verde verde… A ver me defendía con el inglés pero no a nivel 10, pero dije… A tirarme a la piscina! Y… Me llamarón!!

Cuando me acuerdo de ese momento… No hay mayor satisfacción que luchar por lo que uno quiere y ver que el esfuerzo tiene su recompensa.

Fué un año increíble, vamos… Una aventura, por supuesto con sus alegrías y sus momentos duros, como entenderéis empezar de cero en un país árabe tubo también su parte difícil pero… Conocí mundo, aprendí a tratar con todas las culturas y volví a España como una mujer nueva… La misma de antes pero con un saco de experiencias.

 

Aquí os dejo varias fotos que lo resumen todo:)

image image image image

 

Ayer hice mi mapa nuevo… Os animáis a hacerlo??? 😃

Si lo hacéis, nos contamos el año que viene!!