Namaste y su significado

In: General

On: 6 marzo, 2017

Namaste! Escuchamos esta palabra continuamente en nuestras clases de Yoga, pero…sabemos realmente..

¿Cual es el significado de namaste?

Namaste en Tailandia

Namaste en Tailandia

Hace pocos dias llegué a Tailandia, y continuamente me saludan con el tradicional “Sawadee kaaaaaaaa” :), es el saludo wei, con las palmas juntas sobre el pecho.

Me  costó un par de días darme cuenta que este gesto me resultaba tan familiar: porque es mi Namaste, ese gesto que hago en mis clases de Yoga continuamente, el que me hace centrarme en mi momento y empezar mi practica con todo el respeto y la importancia del significado de namaste en yoga que para mi tiene.

Pero..

¿Que significa Namaste?

Significado Namaste

Significado Namaste

Namaste, originalmente es el saludo en la India, aunque podemos escucharlo en varios paises asiáticos, la palabra Namaste o simplemente el saludo con la posición de las palmas juntas sobre el pecho, es símbolo de respeto hacia la otra persona:

  • Namaste es una forma de honrar a la otra persona, de mostrarle respeto y agradecimiento.
  • Namaste en sanscrito, la lengua sagrada del Yoga,  es la palabra  en la que están escritos los Mantras Védicos.
  • Namaste se expresa de palabra y acción, realizando el Namaste mudra o mudra del amor y la amistad, que se hace uniendo las manos delante del pecho y con una pequeña reverencia.

¿Como y Cuando utilizar el saludo Namasté en nuestras prácticas de Yoga?

  • Para realizar Namaste juntamos las palmas de las manos, las colocamos en el Chakra del corazón, cerramos los ojos e inclinamos ligeramente la cabeza.
  • Lo ideal es utilizarlo al comenzar y acabar la práctica. Normalmente se dice al final de la clase, ya que la mente está menos activa y la energía en la clase es más apacible, aunque muchos profesores comienzan también con la palabra Namaste como símbolo de gratitud y respeto hacia sus alumnos.

Aunque su traducción literal resulta algo compleja debido a las peculiaridades del sánscrito y lo amplio de su concepto, en una traducción aproximada:

el significado de la palabra Namasté podría ser “lo divino dentro de mi saluda a lo divino dentro de ti”, o “El Espíritu dentro de mí honra y respecta al tuyo”.

Si vuestros viajes os llevan por alguno de estos paises, podreis escucharlo en la India o Nepal. Yo espero visitarlos y comprobarlo por mi misma pronto!

Namaste⭐️

Para Finalizar os dejo un video sobre el significado de Namaste: