Tus 5 ejercicios de Yoga con los que comenzar el día

In: Asanas

On: 1 marzo, 2017

Seguro que en más de una ocasión has pensado que la manera en que comienzas el día influye en cómo sigue y cómo acaba, haya sido o no el caso… Te digo que así es. Aquí te detallo algunos de sus beneficios.

Beneficios de comenzar el día Yogui:

1. Tu energía se verá aumentada el resto del día
2. La sonrisa en la boca está asegurada, o por lo menos, te tomas todo de manera diferente
3. Pones tu cuerpo a punto activándolo y tonificándolo
4. Tus articulaciones y tu cuerpo está “suelto”, vamos que puedes con todo aquello que te propongas
5. Y lo mejor… Empiezas el día escuchándote y sabiendo como está tu cuerpo, sintiendo que es lo que quieres en cada momento

 

En este post te voy a detallar 5 asanas o ejercicios muy sencillos con los que comenzar el día de una manera diferente, sin prisas, poniendolo a punto y calentando tu cuerpo para poder disfrutar del resto del día con energía.

 

Aquí tienes TU TABLA DE YOGA PARA COMENZAR EL DÍA, serán tan solo 15 minutos⬇️

1. GIROS SUFÍES
2. ROTACIÓN DE CUELLO
3. ESTIRAMIENTOS LATERALES
4. SECUENCIA DE YOGA MUDRA
5. SALUDO AL SOL

 

1. Giros Sufíes: Nos sentamos en postura fácil y manteniendo la espalda recta comenzamos a girar circularmente en sentido de las agujas del reloj, inhalando cuando nos inclinamos hacia delante y exhalando cuando la espalda se relaja atrás. Mantenemos la cabeza con el mentón recogido para que se mueva lo menos posible ya que el giro se realiza desde la base de la columna. Realizamos 18 giros en cada dirección.

 

2. Rotación de cuello: Siéntate en postura fácil y realiza giros de cuello suavemente. Inhala al ir hacía atrás, exhala al caer hacia delante. Realizaremos 18 giros en cada sentido.

 

3. Estiramientos laterales: Sentados/as en postura fácil, inhalamos mientras apoyamos el antebrazo izquierdo en el suelo (con el dorso de la mano hacia arriba) cerca del cuerpo y llevamos el brazo derecho estiradolo por encima de la cabeza. Exhalamos y vamos al lado contrario. Procuramos no levantar los glúteos del suelo ni inclinar la espada hacia delante o hacia atrás. Repetimos el ejercicio durante 2 minutos.

 

4. Secuencia Yoga Mudra

1.Crúzate de piernas en el suelo, junta las manos en la espalda, une los dedos y estira los brazos hacia atrás. Mira hacia arriba, inspirando. Mientras exhalas, inclínate hacia delante cómo si quisieras tocar el suelo con la frente. Respira hondo 5 veces. Después, inspira y recupera la posición inicial.

 

2. Pon las manos a la altura del pecho y elévalas cómo si crecieras hacia el cielo e inclina ligeramente la cabeza hacia atrás, siempre, poniendo tono en el abdomen para proteger la zona lumbar. Respira hondo 5 veces, y al espirar, recupera la posición inicial.

 


3.Pon la mano izquierda sobre la rodilla derecha, y la mano derecha en el suelo, detrás de ti. Gírate hacia la derecha y mira por encima del hombro derecho. Mantén la postura mientras respiras hondo 5 veces. Después, vuelve al centro.

4.Pon la mano derecha sobre la rodilla izquierda, y la mano izquierda en el suelo, detrás de ti. Gírate hacia la izquierda. Respira hondo 5 veces. Después vuelve al centro.

 

5. Saludo al sol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Pranamasana

Esta es la primera postura del Saludo al Sol, la realizamos así:

– Ponte de pie al principio de tu esterilla, con los pies juntos, la espalda recta, la pelvis basculada y el mentón ligeramente recogido.

– Junta las palmas de las manos y colocalas delante del pecho.

– Realiza varias respiraciones profundas para tomar conciencia de tu cuerpo.

– Exhala al pasar a la siguiente postura.

2. Hasta Uttasana

– Mientras exhalas eleva los brazos con las palmas juntas bien arriba.

– Arquea la espalda ligeramente, sin forzar, inhalando.

3. Padahastasana

– Al exhalar lleva tu cuerpo hacia delante, en la tercera postura del Saludo al Sol, Padahastasana.

– Quédate en pinza, exhalando todo el aire de tus pulmones.

4. Ashwa Sanchalanasana

– Inspirándo lleva tu pierna derecha bien atrás, arqueando bien tu espalda y eleva ligeramente la cabeza, mira al frente.

5. Adho mukha Svanasana

– Al exhalar llevamos la pierna izquierda atrás y nos colocamos en la postura del Perro o Adho Mukha Svanasana.

– Realizamos tres respiraciones completas en esta postura.

6. Astanga Namaskara

– Esta postura, también conocida como los 8 apoyos, pies, rodillas, manos, pecho y cabeza, es la única en la que retenemos el aire.

– Una vez estás en el suelo coges aire otra vez y de ahí pasas a la apostura 7, Bhujangasana.

7. Bhujangasana

– Inspirando pasamos a Bhujangasana o también llamada La Cobra.

– Estiramos las piernas, llevando las caderas hacia la posición de las manos. Estiramos bien la espalda, arqueándola y llevando la cabeza hacia atrás.

8. Adho mukha Svanasana

-Volvemos a la adho mukha svanasana, también conocida como postura del Perro y exhalamos. A partir de aquí, las posturas se van repitiendo.

9. Ashwa Sanchalasana

-Damos un gran paso con la pierna izquierda, mientras inspiramos.

10. Padahastasa

– Expulsando el aire damos un gran paso hacia delante con la pierna derecha, y ponemos el  pie paralelo al pie izquierdo.

– Estiramos las  piernas mientras mantenemos las manos intentando tocar la esterilla.

11. Hasta Uttasana

-Inspiramos mientra elevamos los brazos bien arriba, estirando nuestros brazos, espalda y piernas.

12. Pranamasana

– Exhalando bajamos los brazos y colocamos las manos delante del pecho con las palmas juntas, acabando así el primer Saludo al Sol.

 

El mínimo de Saludos al Sol que hagamos será 2, para hacerlo una vez con cada pierna. Con la práctica, 12 saludos al Sol encadenados es una buena cifra para mantener el cuerpo en forma.

 

ESPERO DISFRUTES TU RUTINA YOGUI!!

 

Namasté,

0 comments

Leave A Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *