6 Beneficios del Yoga para embarazadas

In: Yoga para niños y embarazadas

On: 28 septiembre, 2015

Cada vez son más las veces que escuchamos los beneficios que tiene el yoga en las embarazadas, y es que las futuras madres, ya no solo acuden a las clases de preparación al parto, también consiguen a través del yoga un aporte extra, tanto a nivel físico como emocional.

A continuación, os muestro 6 beneficios del Yoga para embarazadas. Y es que si ya la práctica del yoga a lo largo de nuestra vida nos aporta innumerables beneficios… ¿cómo no hacerlo cuando estamos creando vida dentro de nosotras?

yoga embarazadas

 

  • El Yoga en el embarazo nos permite ser conscientes de que una nueva vida, única e irrepetible, depende de nosotros., tanto a nivel físico como emocional. Por ello, es necesario escucharnos y aceptar nuestro presente, y el Yoga nos ayudará a ello.
  • A nivel físico, las posturas que realizamos en yoga contrarrestan molestias como el dolor de espalda, ya que el peso del útero, cada vez mayor, recae sobre la región umbar, acrecienta la flexibilidad, fortalece las piernas y tonifica las articulaciones de la cadera.
  • A nivel mental, te ayuda a equilibrar tus emociones y a gestionar tus estados de tensión, produciendo un bienestar, tanto en la madre como en el bebe.
  • La práctica te dará mayor elasticidad, y te ayudará a adaptarte a los cambios que se van produciendo en tu cuerpo.
  • La respiración, la práctica de esta en el Yoga ( Pranayama ) nos ayudará a:

– Vivir nuestro momento presente.

-Aumentar nuestro sistema inmunológico gracias al aumento de nuestra capacidad pulmonar.

-Estar en contacto con nuestro bebe, entendiendo que el bebe respira a través de nosotros, y por tanto nuestra calidad respiratoria es también a suya.

  • Una buena alimentación mantendrá a nuestro cuerpo en forma, sintiéndonos enérgicos y vitales para llevar nuestro embarazo de una forma positiva. El Yoga y el embarazdo van de la mano, SOMOS LO QUE COMEMOS, asi que… mantén tu práctica semanal contigo y mantendrás también a tu cuerpo en forma.

Tengo la suerte de tener como madre a una estupenda Matrona, Dougla y profesora de Yoga… este amor al Yoga me viene de ella, asi que… animaos a prácticarlo, escribirme y contarme como os ha ido! Estaré encantada de recomendaros clases de Yoga para embarazadas allí donde esteis. NAMASKAR