Ashtanga Yoga con Cosmin Iancu Valencia

In: Escuelas de Yoga

On: 2 agosto, 2016

Ashtanga Yoga con Cosmin Iancu

La semana pasada en el artículo ¿Qué es el Ashtanga Yoga? os hablé de los beneficios que este yoga tradicional nos aporta y qué le diferencia de otras prácticas. Pues he aquí a la persona que hizo que mi práctica con el Ashtanga diera comienzo … Cosmin Iancu.

Cosmin Lancu

 

“Intensivo introductorio en la práctica de Ashtanga Yoga”, este fué el anuncio que vi hace unas semanas en la página oficial de Cosmin, un profesor afincado en Valencia y como él dice rumano de nacimiento y canadiense de adopción que comenzó su camino en el Yoga hace más de 20 años.

En cuanto lo vi, quise apuntarme a el intensivo de Ashtanga Yoga. Mi práctica en Yoga es Integral, teniendo el Hatha Yoga y Kundalini Yoga muy presente, sin embargo, llevaba tiendo buscando el momento para asistir a alguna de sus clases de Ashtanga Yoga que imparte en “Living Yoga Valencia”.  

¿Quién es Cosmin Iancu?

Yoga clase cosmin lancu

Es un maestro de Yoga, y digo maestro porque eso es lo que sentí al compartir las clases con Cosmin,y es que si tuviera que definir de una manera como le viví, es una persona que dedica su vida a profundizar en el Yoga, a compartir con las personas que le rodean su sabiduría y los conocimientos que muchos años de práctica le han ido dando.

Creo que eso es lo que diferencia a unos maestros de otros, aaquellos que te transmiten la esencia, sus enseñanzas, y te aportan de diferentes maneras lo consiguen porque hacen de su vida una práctica continua.

Hasta el momento Cosmin se dedica a la enseñanza de los estilos clásicos de Yoga, Hatha Raja o Ashtanga Vinyasa; compartiendo talleres y organizando Sadhanas; ofreciendo todo sus esfuerzos por el beneficio de todos los seres.

Sus clases:

image

image

En su escuela de Living Yoga Valencia, podréis encontrar clases de Hatha Yoga y Ashtanga Yoga. También realiza retiros continuamente en los que combina la práctica con una alimentación saludable y un entorno increíble en plena naturaleza.

En mi caso, yo elegí el Intensivo Introductorio al Ashtanga Yoga que organizaba en Julio, ya que me quedé con ganas de probar uno de los retiros al que por trabajo no pude asistir.

¿Como fué el intensivo? Fuerte.. Fuerte… Creo que nunca había sudado tanto, pero no fué solo eso, el primer día salí … Sentía la energía que la práctica me había movido, la consciencia que tuve en casi todos los momentos, y todo ello gracias a Cosmin que supo guiarme a través de la primera serie, llamada YOGA CHIKITSA, la cual desintoxica y alinea el cuerpo.

Algo que me gusto mucho, es que nos contó su experiencia, a lo largo de los tres días nos iba dando información acerca de maestros, experiencias propias, nos explicó los 8 ramas (pasos) que significa el Ashtanga, consiguiendo que observara las ASANAS (Posturas) con más conciencia de la que estoy acostumbrada y realizando al final de una de las jornadas un trabajo más profundo con el PRANAYAMA (respiración).

Sin duda volveré a sus clases después del verano, siento que me puede aportar muchísimo.

Si buscáis profesor en Valencia… Sin duda, hay que probarlo!