¡ Feliz Día Internacional del Yoga !

In: Eventos Yoga

On: 21 junio, 2016

¡ FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA !

 

Para mi el Yoga no es solo un día, en cada uno de mis días hay una práctica (asana, pranayama, relajación, meditación, bhajan, mantra, yoga nidra, etc) alguna acción del día en la que pongo en práctica el buen hacer que el Yoga me ha aportado…

Y es que me paro a pensar y muchas veces voy liada con otras cosas pero siempre hay algo del Yoga en mi día, y es que no se trata solo de TIEMPO, muchas veces es PRESENCIA.

Aquí tenéis imágenes del día Internacional de Yoga en la India, Nueva York, París y Valladolid.

Día internacional del yoga

Día internacional del yoga nueva York

Día internacional del yoga Nueva York

Día internacional del Yoga Valladolid

Día internacional del Yoga Valladolid

Día Internacional del Yoga París

Día Internacional del Yoga París

 

Un poquito de Historia del Día Internacional del Yoga:

El 7 de noviembre de 2014 la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 21 de junio “Día Internacional del Yoga” haciendo notar la importancia de que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud. Recalcando el hecho de que la salud mundial es un objetivo de desarrollo a largo plazo que exige una cooperación internacional más estrecha mediante el intercambio de las mejores prácticas encaminadas a la adopción de estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo. Reconociendo que el yoga ofrece un enfoque holístico de la salud y el bienestar. Reconociendo también que difundir más ampliamente la información relativa a las ventajas que entraña practicar el yoga sería beneficioso para la salud de la población mundial.

 

:):):) Me encanta este reconocimiento en sociedades a nivel mundial, esta aceptación que comienza a tener el yoga en círculos de todo nivel (médicos, académicos, religiosos, filosóficos, corporativos, terapéuticos, empresariales, etc) ayudan abrir la mente de las personas que quizá tenga miedos o grandes dudas sobre si es bueno o no, si es correcto o no, si vale la pena o no practicar yoga.

Si el Yoga ya forma parte de vuestra vida creo que sois unos afortunados! Si no, os animo a que lo probeis y me contéis que tal la experiencia 😉